Actividades Extracurriculares

“La falta de atención en la formación de la juventud, en especial la de más bajos recursos, ha sido Fertilizante para el rápido crecimiento de pandillas en los barrios y colonias pobres, que es cada día más preocupante.”

Manual de Identidad LISI pag7.

En el Instituto Lisi se han creado academias para niños y jóvenes desde los 9 hasta los 18 años. De forma organizada, todos los niños en diferentes disciplinas y ligas pueden disfrutar de los beneficios que nos brinda el deporte.

Tenemos también muchos integrantes externos que aprovechan las actividades deportivas o artísticas que ofrecemos para aprovechar su tiempo, ya sea repartiendo momentos con los estudios o con algún trabajo o otra actividad. En todos los casos son personas vulnerables.

Las Academias de Lisi son en sí mismas una gran oportunidad para nuestros jóvenes, donde se puede percibir la alegría y el entusiasmo con que participan en cada una, siendo un factor importantísimo para mantenerlos ocupados en actividades que van a marcar sus vidas y ayudarán a que estén más sanos y felices.

DSC_0038_1

El Futbol es un deporte capaz de mejorar la salud mental y física de los individuos, de trabajo en equipo y disciplina, que fortalece los músculos, combate la obesidad, reduce el riesgo de diabetes, entre otras cosas.

Actualmente en Lisi contamos con 20 equipos en cinco categorías. Todos participan en la Liga Cordica donde en muchas ocasiones han salido campeones en las diversas categorías. También se participa en la copa Coca Cola y en la CONADEI (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil).

La Copa Lisi pretende ser la liga entre el instituto y la comunidad, invitando a todos los equipos de Futbol a participar junto con los equipos del instituto que no participan en las ligas más formales. De este modo la comunidad es partícipe de las instalaciones del instituto y, a la vez, permite que los jugadores menos experimentados mantengan un fogueo de competencia. Esta liga es organizada por los padres de familia de la academia.

El Judo es una de las academias preferidas de los niños y jóvenes. Mejora las habilidades motrices, ayuda al desarrollo de la coordinación, velocidad y flexibilidad y le da mejor equilibrio al practicante. Aprenden a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.

El Instituto Lisi está afiliado a la Asociación Nacional de Judo, donde se han obtenido varios campeonatos nacionales, así como la representación a nivel panamericano y latinoamericano, alcanzando en ambos casos la medalla de plata tanto en Rio como en Argentina.

El Volibol favorece la coordinación y la concentración de quienes lo practican. Mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos, a la vez que refuerza los muslos y abdominales durante las carreras. Se mezcla con el compañerismo de los integrantes de un equipo, mejorando la actividad de socialización.

La Danza es una actividad entretenida y divertida para los alumnos, que estimula el ejercicio físico y facilita el buen humor, además de otorgar bienestar al cuerpo y al estado de ánimo. Se fortalecen las piernas y los brazos de una manera que el bailarín disfruta. Actualmente, Lisi participa en diversos festivales en el estado de Jalisco.

Las artes escénicas es una de las academias preferidas por nuestros jóvenes, pues les permite desenvolverse en las más diversas situaciones. Les permite reír, llorar, cantar, bailar, etcétera. Pueden reafirmar su autoestima propia, y su propia seguridad al conducirse a los demás.

En esta edad los jóvenes demuestran una gran sensibilidad al canto. Los alumnos de estas academias, en breve espacio de tiempo logran tener un conocimiento esencial de solfeo y de técnicas de canto, logrando en el último año reciente grabar un disco, que se llevó a los benefactores de Lisi como un bello regalo.